Picture
En el centro del Valle del Cauca, 60 kilómetros al norte de Cali y 5 al oriente de la población de Sonso, se encuentra una bella y rica extensión conocida como "Pichichí" fundada por los indígenas precolombinos, lo que en su lengua significaba "pequeño aguacero".

Don Modesto Cabal Galindo, fue un caballero con amplia visión hacia el futuro y especial predilección por la industria azucarera, la cual proyectó en la creación del trapiche Guacharacal y su participación como pionero en la fundación del Ingenio Providencia. Luego adquirió la hacienda Pichichí perteneciente al expresidente Antonio Sanclemente.

Después de su muerte y continuando con la tradición azucarera, Don Modesto Cabal Madriñán, dio inicio a Pichichí S.A., protocolizándose su creación mediante firma de escrituras el 1 de Abril de 1.941, con un capital de $500.000 que en un 50% fue suscrito en el mismo acto de la firma de la escritura, fijándose un valor de $100 por cada acción.

Con más de 6 décadas de progreso, el Ingenio Pichichí ha logrado posicionarse en el sector azucarero, como uno de los Ingenios con mayor trayectoria, tradición y reconocimiento en la región y en la industria azucarera del país.